FERNANDO ARIEL SÁNCHEZ

Es Profesor de Música, especialidad Guitarra, egresado del Conservatorio de Música “Astor Piazzolla” de la Ciudad de Buenos Aires. Es Musicoterapueta, egresado de la UBA.

En 2008 y 2009 actúa con el Quinteto Varietal, con quien realiza la gira "Varietal Tango Argentino México-2009". Durante el 2010 graba su primer Cd “Mosaicos” junto a Bien Debute Trío, donde participa como guitarrista, director y arreglador del grupo.

      Durante 2011 graba el primer disco con Tanino Dúo llamado “Tango + Folklore”, editado por el prestigioso sello Los Años Luz.

En Octubre/Noviembre de 2012 realiza su primer gira Europea junto a Tanino Dúo, actuando en 5 países y dando más de 30 concierto. En Abril de 2013 realiza junto a Tanino Dúo una gira a Perú, donde actúa en importantes teatros en Lima, Arequipa y Cuzco. En Agosto/Octubre de 2013 realiza su segunda gira Europea junto a Tanino Dúo, actuando en 7 países y dando más de 30 conciertos.

Entre Marzo y Abril de 2014 graba el segundo disco de Tanino Duo “Pulso Sur”, con la producción de I. Varchausky. Donde participa como guitarrista y arreglador de varios temas.

Entre Julio y Septiembre de 2014 realiza su tercer gira Europea junto a Tanino Dúo, actuando en 6 países y dando más de 30 conciertos en las principales ciudades de Italia, Dinamarca, Suiza, Francia, Alemania y Escocia.En noviembre de 2014 realiza una gira por Brasil, donde actúa en importantes escenarios y milongas de San Pablo.

Entre Junio y Agosto de 2015 realiza la cuarta gira europea de Tanino Dúo, presentándose en 4 países y dando más de 30 conciertos en las principales ciudades de Alemania, Dinamarca, Suiza y Francia. Durante 2015 participa como colaborador del libro “El tango y sus posibilidades: 11 arreglos para guitarra sola. Guía didáctica sobre arreglos e improvisación”, de Pino Enríquez. Proyecto aprobado por el programa Mecenazgo Cultural. Editado en Marzo de 2016.

Entre Enero y Marzo de 2016 realiza su quinta gira europea con Tanino Dúo, y su primer gira europea con el Maurín-Sánchez Dúo. En Agosto de 2016 realiza su segunda gira por Brasil con Tanino Dúo, donde actúa en importantes escenarios y milongas de San Pablo y Rio de Janeiro. Además coordina (junto a Santiago Alvarez y Luciana Mayumi) un taller de Musicalidad para bailarines de Tango

En Marzo de 2017 graba y participa como arreglador del tercer disco de Tanino Dúo: Tanino Tango, Ni es cielo Ni es azul. Editado por Los Años Luz en Junio de 2017. En Junio y Julio de 2017 realiza su sexta gira europea con Tanino Dúo,  presentándose en diversas milongas y salas de concierto de las principales ciudades de Alemania,  Francia, Italia, Eslovenia y Suiza. Se destacan: Festival Tango Postale 2017 (Francia), Auditorio Saint Pierre de Cuisines; Festival Ambria Jazz 2017 (Italia); Jeff´s Festival 2017 (Eslovenia); Festival de Monts de la Madeleine 2017 (Francia).

En Septiembre de 2017 realiza su tercer gira por Brasil con Tanino Dúo, presentádose en el IV Congreso Brasileño de Tango celebrado en Rio de Janeiro, y dando conciertos en diversas salas de San Pablo y Porto Alegre.

En Febrero/Marzo de 2018 realiza su séptima gira europea con Tanino Dúo, presentándose en diversas ciudades de Alemania,  Francia, Italia, Eslovenia y Finlandia, donde además participan del programa de conciertos en escuelas “Konsertikeskus 2018”.

En Julio/Agosto de 2018 realiza su 8va gira europea con Tanino Dúo,  presentándose en diversas ciudades de Alemania,  Francia, Italia, Eslovenia y Rusia.

En Junio/Agosto de 2019 realiza su 9na gira europea tanto con Tanino Dúo, como presentándose en otros proyectos: a Dúo con el bandoneonista Hugo Satorre en el I Festival de Tango de Armenia, tocando con orquesta en la Sala Principal del Opera House de Yerevan; a Dúo en París con la cantante Emma Milán. Además se presenta con Tanino Dúo y Cuarteto en diversas ciudades de Escocia, Inglaterra, Alemania y Francia.

Actualmente actúa al frente del Fernando Sanchez Cuarteto, así como solista de guitarra tango y en presentaciones a Dúo con la cantante Andrea Díaz.

Respecto a su actividad pedagógica, ésta se basa en alumnos particulares de guitarra, talleres de Guitarra Tango en el Centro Cultural El Colectivo, así como su labor como docente de  nivel terciario  del Profesorado de Expresión Corporal, Instituto de Formación Artística A-771.